english | español

Guerrero & Blount - Estates


Firma lider de abogados en SOTOGRANDE

 

.: Sotogrande

Esta urbanización de elite, una de las más prestigiosas de Europa, situada entre Marbella y Gibraltar y concretamente en el municipio de San Roque, empieza a cobrar forma allá por los años sesenta, cuando el empresario Joseph McMicking comenzó la búsqueda de unos terrenos en la zona del mediterráneo para constituir lo que hoy en día conocemos como Sotogrande. Tras una larga lista de posibilidades, decidió junto con sus sobrinos Jaime y Enrique Zóbel, comprar la finca del Cortijo Paniagua, la cual contaba con unos terrenos de gran belleza paisajística junto al Estrecho de Gibraltar y desde donde se podía divisar el norte de África y Gibraltar, situada muy cerca de la desembocadura del Río Guadiaro y a tan sólo una hora del Aeropuerto Internacional de Málaga. Actualmente, cuenta también con fácil acceso a los Aeropuertos de Gibraltar, (20 min.) y Jerez, (50 min.).

Estrecho de Gibraltar

Sotogrande, poco a poco se fue convirtiendo en algo más que en una simple urbanización, con más de 2.000 hectáreas de superficie y siendo un gran referente en el desarrollo del turismo de calidad surgido a la sombra de la práctica del Golf, del Polo y de los Deportes Acuáticos. En la actualidad, es indudable que posee un estilo de vida propio del que todos y cada uno de sus residentes están orgullosos, al igual que de su buen clima, ya que cuenta con una media de 325 días de sol al año, lo hacen, aparte de un centro turístico ideal para vacaciones, un magnífico sitio para vivir todo el año.

Golf en Sotogrande

Sotogrande cuenta también con su propia empresa administradora y con un Colegio Internacional entre sus numerosos servicios, tales como dos Clubs de Playa, Octógono y Cucurucho, dos Clubs de Tenis y Pádel, un Centro Ecuestre, una Escuela de Vela, un Parque Infantil para deleite de los más pequeños, Iguana Fun Park. Y a todo esto hay que añadir servicios como hoteles, restaurantes, bancos, tiendas, gimnasios, supermercados, centros comerciales, farmacia e iglesia.

.: Golf

Robert Trent Jones fue el encargado de diseñar el primer campo de golf de Sotogrande, el Real Club de Golf de Sotogrande y así fue como empezaron a llegar los primeros colonos internacionales para crear una comunidad social exclusiva, "Sotogrande, un paraíso residencial".

Rodeada por ocho campos de golf de primer nivel internacional, cuenta con el mejor campo de golf de Europa, VALDERRAMA GOLF COURSE, que está considerado como uno de los mejores del mundo, el cual se convirtió en 1997 en la primera sede de la Ryder Cup fuera de las Islas Británicas y de los Estados Unidos. A él se le suma el Real Club de Golf de Sotogrande, Club de Golf de Almenara, La Reserva de Almenara, el Club de Golf La Cañada, (el primer campo de golf municipal de España), el San Roque Club de Golf "Old Course" y "New Course", Alcaidesa Link Golf Course, todos ellos diseñados entre extensas arboledas de alcornoques y lagos de aguas transparentes.

En el mundo del golf, Sotogrande es denominado de diversas formas..., "Meca del Golf", "Capital Europea del Golf", "Triangulo de Oro del Golf". Lo cierto es que no hay zona que se le pueda igualar en cuanto a cantidad ni a calidad.

Golf en Sotogrande

Un total de 162 hoyos entre los ocho clubes existentes actualmente y de éstos, tres de ellos están en el ranking de los 50 mejores campos de Europa. Valderrama, (nº 1), Real Club de Sotogrande, (nº 7) y San Roque Club "Old Course", (nº 35).

Coloque aquí su publicidad

.: Polo

Con varias canchas de Polo de gran fama mundial, en la actualidad cuenta con nueve canchas. La primera de todas, fue la mítica cancha de La Playa, 1965. Nadie podría haber imaginado que ese sería el inicio de lo que hoy en día es una de las aficiones más arraigada en el Campo de Gibraltar y que año tras año, atrae a más aficionados. Su club, el Santa María Polo Club es hoy por hoy, uno de los más importantes de Europa.

En 1971 se jugó por primera vez, la famosa Copa de Oro de Sotogrande, ganada por el equipo Casarejo Portales del que era Patrón Pedro Domecq de la Riva y desde entonces hasta ahora ... La Copa de Oro, la Copa de Plata, la Copa de Bronce, Memorial Pedro Domecq de la Riva, Memorial Conde de Guaqui, Memorial José Ignacio Domecq, Abierto Santa María y la Copa Fundador Enrique Zóbel, conforman los más importantes trofeos del calendario anual del Club, de los más de 40 torneos que lo componen.

Polo en Sotogrande

Las canchas están situadas en tres zonas:

  • Los Pinos, encontrándose ahí las canchas I, II, III y IV. En estas canchas se disputa actualmente el alto handicap del Torneo Internacional de verano y gran parte de los torneos de invierno, dada su preparación para condiciones climatológicas adversas.
  • Río Sotogrande, canchas I y II. En estas canchas se disputa actualmente el alto handicap del torneo de verano, así como otros torneos de invierno y primavera.
  • Puente de Hierro, canchas I, II y III. Las canchas I y II están reservadas habitualmente para el mediado y el bajo handicap. La cancha III se utiliza para prácticas.

Tarifa

.: Alrededores

San Roque. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico. Fachadas blancas con artísticos herrajes y carpinterías nobles, calles empinadas, balcones con rejas, flores y patios andaluces encalados.

San Enrique. Este pueblo se desarrolla como centro de polo en la zona. No es raro encontrar grupo de caballos trasladándose a los campos de polo.

Jimena de la Frontera. Pueblo para los amantes de la historia y la naturaleza, está declarado Conjunto Histórico-Artístico por su magnifica conservación. Cuenta con el Parque Natural de los Alcornocales y con zonas para la caza menor y mayor.

San Martín del Tesorillo. Pueblo muy rico gracias a sus huertas de naranjos y a su gran oferta de restaurantes y bares de copas. Forma parte de Jimena de la Frontera.

Pueblo Nuevo de Guadiaro y Guadiaro. Pueblo muy cercano a Sotogrande donde se pueden encontrar todo tipo de servicios de mantenimiento como fontaneros, electricistas, etc...

Tarifa. Con aire árabe, estrechas calles y rodeada de murallas, contrasta con su afición al wind-surf y al kite-surf y de donde ha nacido una amplia oferta de tiendas especializadas en estos deportes, pubs, restaurantes, etc, etc, dándole una gran animación sobre todo en los meses de verano.

Marina de Sotogrande

Coloque aquí su publicidad


Guerrero & Blount Estates, S.L. - inma@guerreroblount.com - Tlf: 0034 649 757 156

Designed by la siesta